Ledeu-Academia Internacional S.A.S.

Studienkolleg en Alemania

Studienkolleg es una escuela de preparatoria y nivelación en Alemania, Austria y Suiza para estudiantes graduados con el bachiller cuyo reconocimiento no es igual al Abitur (bachiller en estos países) y sirve para preparar una plaza en la universidad.

Logo Ledeu-Academia Ecuador4EIGN Talents Logo

Estudiar para tu futuro

La enseñanza superior alemana es muy solicitada: los estudiantes también pueden beneficiarse de ella en universidades situadas fuera de Alemania.

Energía y seguridad, salud y protección del medio ambiente: cinco programas de estudio en Alemania dedicados a cuestiones acuciantes.

♦ El 68% de nuestros estudiantes tienen un empleo antes de graduarse, y el 93% lo encuentran a los 12 meses después de graduarse.

Nuestro centro de carreras te apoyará en cada paso del camino.

Logo Ledeu-Academia Ecuador

2.915.714

Número de estudiantes en universidades de Alemania en los semestres de invierno de 2002/2003 a 2022/2023

Duración del estudio

El bachiller debe ser reconocido en las universidades alemanas para esto se debe hacer un año de preuniversidad Studienkolleg.

  • 3 años en licenciaturas – Bachelor Studium
  • 2 años de maestría dependiendo la carrera podrán ser más.

Resumen

  • a partir de 18 años 
  • mínimo B2 alemán con Goethe Zertifikat
  • B1 en inglés
  • 1 año Studienkolleg (Preuniversitario)
  • 3 años licenciaturas (Bachelor)
  • 2 años maestrías (Master)

Vida laboral con tu estudio

Alemania ofrece ciudades habitables, estabilidad política, universidades de renombre y un mercado laboral interesante. Además, por lo general no se cobran tasas de matrícula. En la TUM (Universidad Técnica de Munich) ocupa una posición especial debido a la orientación empresarial y a la combinación de tecnología con medicina y ciencias sociales.

Trabajo

Durante el año de Studienkolleg no se permite trabajar.
A partir del primer año de universidad se podrá trabajar a medio tiempo, el trabajo no tendrá que quitar las horas de estudio exigidas por semestre.

Curso de Alemán →

⇒ El/la estudiante deberá tener un Certificado B2 oficial para poder presentar la solicitud de aceptación en una Universidad Alemana.
Antes de entrar al Studienkollege se deberán presentar a un examen de matemáticas y alemán en la mayoría de carreras.

Todos los cursos requieren de un nivel de alemán B2 del Goethe Instituto.

Curso M ⇒

Medicina u Odontologia (Charité Berlin), Veterinaria, Farmacia, Bioquímica, Bioinformática o Biología. Asignaturas obligatorias:
alemán, matemáticas, biología, física y química.

Curso W ⇒

Administación de Empresas (BWL) o Economía (VWL). Asignaturas obligatorias: alemán, matemáticas, economía, inglés (Nivel B2) y la historia económica.

Curso G ⇒

Todos los cursos de humanidades, derecho, ciencias sociales y lingüística, así como psicología. Asignaturas obligatorias: alemán, historia, estudios sociales y literatura alemana.

Curso T ⇒

Todas las asignaturas de ciencias naturales (excepto bioquímica y biología) y matemáticas. Asignaturas obligatorias: alemán, matemáticas, física, química e informática.