Ledeu-Academia Internacional S.A.S.

Au-pair en Alemania

Un Au-pair podría trabajar en Alemania para conocer una nueva cultura y mejorar sus habilidades linguísticas, al mismo tiempo que adquiere valiosa experience en el cuidado de niños.

Logo Ledeu-Academia Ecuador4EIGN Talents Logo

Funciones de una Au-pair

La tarea principal de un Au-pair es apoyar a la familia anfitriona en el cuidado de los niños.
En general, la vida cotidiana de una Au-pair incluye:

  • supervisar a los niños más pequeños y acompañarlos al jardín de infancia o a la escuela o ciertos eventos, para pasear o jugar con ellos
  • hacer tareas domésticas ligeras, es decir,  ayudar a limpiar y mantener en orden, lavar y planchar la ropa de los niños
  • preparar desayunos y comidas sencillas
  • cuidar la casa y el cuidado de las mascotas

Los deberes de una Au-pair no incluyenel cuidado de los enfermos o ancianos (Cuidado de familiares dependientes). El objetivo de estas actividades es la integración en la familia anfitriona y, por lo tanto, la oportunidad de que la Au-pair mejore tanto el idioma como la cultura de la familia anfitriona para conocer a la familia anfitriona.

Duración de la relación Au-pair

El intercambio de Au-pair debe durar al menos ocho meses y máximo un año. La renovación del empleo como Au-pair no es posible.

Trabajo y ocio

En principio, la Au-pair no puede dedicar más de seis horas diarias y 30 horas semanales a las tareas del hogar (incluido el cuidado de menores).
La Au-pair tiene derecho al menos un día libre completo a la semana. Además, se deben conceder al menos cuatro noches libres por semana.
La Au-pair debe tener tiempo para cursos de idiomas, práctica religiosa, eventos culturales y excursiones.

Resumen

  • entre 18 y 26 años
  • mínimo alemán A1 (A2 niñeros) con certificado oficial Goethe
  • no fumadores
  • no casado
  • buena salud (se requiere certificado médico)
  • experiencia en cuidado de niños (2 referencias mínimo) y apoyo en tareas de casa – 30 h máximo por semana
  • se valora carnet de conducir y experiencia al volante
  • de 8 a 12 meses como Au-pair en Alemania

Vacaciones

Si una Au-pair es acogida en la familia durante un año completo, tiene derecho a cuatro semanas de vacaciones pagadas. De lo contrario por cada mes completo un día libre de dos días hábiles.

Curso de idioma

Cada Au-pair debe tener la oportunidad de participar en un curso de alemán en su tiempo libre y asistir a eventos culturales e intelectualmente estimulantes. La familia anfitriona está obligada a pagar la cantidad mensual de 70 euros a la Au-pair por un Curso de Alemán.

Alojamiento y restauración

El alojamiento y las comidas son proporcionados por la familia anfitriona de forma gratuita. En principio, la Au-pair tiene su propia habitación dentro de la casa familiar. Participa en las comidas comunes y recibe los mismos alimentos que los miembros de la familia.

Puede encontrar información detallada sobre Au-pairs en la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

¿Preguntas?

Contacto →

FAQ →

¡Cómo ayudarte en tu camino a Alemania!

¡Nuestra colocación con una familia anfitriona es gratuita!

Trabajamos en estrecha colaboración con varias agencias Au-pair de renombre en Europa. Conocemos los requisitos de visado para una estancia Au-pair en Europa. Podemos brindarte la información y la ayuda necesaria.

Nuestra Ledeu-Academia te ofrece el Curso de Alemán necesario a un precio muy justo y razonable.

También te preparamos para el examen oficial necesario (para la embajada) en Casa Humboldt A1 y la entrevista de trabajo en la embajada respectiva del país de tu elección.

Recomendamos continuar con un nivel A2 en nuestra academia en línea para una mejor comunicación e integración durante el período Au-pair. Nuestra academia ofrece ayuda con las traducciones oficiales, pero esta ayuda no es gratuita. Estas traducciones son necesarias para la visa de la embajada respectiva y para los documentos de las agencias Au-pair asociadas en Europa.

Recibirás los documentos de solicitud necesarios y más información de nuestra parte para tu estancia como Au-pair en Europa. Puede obtener más información sobre los precios y los documentos necesarios con nuestra secretaría. Le invitamos a enviarnos su número de teléfono y le devolveremos la llamada lo antes posible.